¿Qué hacer en Koh Chang?

Las playas de Koh Chang

Hay lugares a los que uno llega y piensa quedarse tres o cuatro días, pero luego surge una conexión especial y la estadía se alarga. Esto te puede suceder con muchos sitios, pero, en especial, con Koh Chang, la isla no tan conocida de Tailandia, en donde la mayoría de los viajeros estiran su permanencia.

Una de las playas en la Isla Elefante

Se llega en ferry desde la ciudad de Trat, y desde lejos se puede observar que la selva juega un papel muy importante. Koh Chang en tailandés significa Isla de Elefantes, y sin duda estos animales habitan aquí.

Muchos de ellos se los ve libres en diferentes espacios, pero otros lamentablemente siguen siendo usados para que ciertos turistas los monten y salgan de paseo arriba de ellos.

La mejor manera de recorrer esta isla es alquilando una moto. El día completo cuesta unos 200 baths (U$6.34). Existe una sola ruta principal que bordea toda la isla, tiene curvas y contra curvas, hermosas subidas y bajadas, y mientras andarlas se vuelve divertido, se le suman las increíbles vistas al mar y en el medio de tanta selva, los pulmones se llenan de aire.

Cada tanto en el camino los monos se cruzan, pero, ojo, no les gusta que los molesten, que les tomen fotos, y les encanta vengarse robándose alguna gaseosa o lo que sea que los turistas tengan en sus manos.

La nafta para la moto te la venden en botella!!!!

Las playas

Koh Chang tiene varias playas que valen la pena ser visitadas. Lonely Beach es la elegida por los más jóvenes y mochileros, ya que es donde se encuentran los bares, boliches y los alojamientos más económicos. White Sand Beach es una de las playas más bonitas, tiene los resorts, hoteles de lujo y es más familiar. Klong Prao Beach es la más extensa de la isla, también con arena blanca, pero no tan turística. Por lo que si buscas tranquilidad absoluta, es perfecta.

Alquilar kayak y remar hasta las pequeñas islas cercanas es otra de las actividades que se realizan. También se puede optar por hacer caminatas en la selva, llegar a diferentes puntos panorámicos y hasta disfrutar de varias cataratas, dándose un baño relajante en ellas para continuar camino.

Otras de las atracciones es el barrio pesquero, donde todavía se puede ver cómo viven los que realizan esta actividad. Y de paso comer unos ricos pescados y mariscos.

La gente de Koh Chang es muy agradable y simpática. Hasta me animo a decir que más que en otras islas. La comida es exquisita y muy barata.

En el barrio de los pescadores encontraras la realidad de la Isla

La comida – Barata y muy buena

El famoso Pad Thai, fideos de arroz y huevo con cerdo o pollo, y el arroz frito, con verduras, cuesta entre unos 50 o 70 baths, (de 1 a 2.5 U$). Y lo recomendado de Koh Chang son los shakes, licuados de cualquier fruta. Los más deliciosos son los de banana, ananá, mango y kiwi.

Uno logra relajarse tanto, andar sin preocupaciones y disfrutar, que por esto Koh Chang te regala unas verdaderas vacaciones.

Además, vas a poder apreciar atardeceres muy lindos, con el sol rojizo poniéndose en el horizonte del mar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: