Imagínate por un instante dejando atrás la rutina de todos los días y el estrés de la ciudad para llegar al Delta del Río Paraná en Tigre. Un lugar cerca de Buenos Aires pero alejado de los ruidos. ¿No es una buena opción? Donde vas a poder disfrutar del río, las excursiones, los deportes y la gastronomía.
Por: Florencia Dauna
Una salida imperdible
Para comenzar con este paseo de excelencia animate a los deportes acuáticos. Si no estas canchero para la navegación a vela y el remo, podes optar por un recorrido en lancha colectiva. Donde a la vez aprenderás sobre las particularidades del Delta. Ahora que se viene el calorcito podes elegir, simplemente, por ir a tomar a sol a la orilla del río acompañada de unos ricos mates o porque no, de un licuado. Y para poner en movimiento el cuerpo atrevete a nadar. Si querés pasar mas de un día en las islas del Delta se ofrecen hospedajes con actividades turísticas incluidas. Así es el lugar perfecto para esta primavera verano que seguramente viene con muchas expectativas.
En Tigre
¿Te querés volver con un regalito? ¿O necesitas algún objeto para tu casa? Entonces, a la vuelta pasa a recorrer el magnifico Puerto y Mercado de Frutos, donde vas a encontrar infinidad de puestos y locales que ofrecen desde objetos realizados a partir de cañas, juncos y mimbres que crecen zona, artesanías y elementos decorativos, pinturas, productos regionales, muebles de todo tipo y estilo, hasta indumentaria, mantas y alfombras. Para finalizar el paseo de manera muy natural visita los locales que venden sabrosas frutas. Desde las mas jugosas naranjas, pomelos y manzanas hasta las conservas como higos en almíbar y miel.
Otros lugares
Si te sobra tiempo y queres conocer un poco mas, visita el Museo de Arte Tigre. Para probar como venis con la suerte podes ir al Casino. Pero si preferís la diversión, opta por el Parque de la Costa que esta muy cerca.
Ahora ya sabes a donde ir a pasar el día o un fin de semana, ya sea con tu pareja, en familia o simplemente con amigos.
¡Solo queda disfrutar!