Girando entre las alturas de Tandil

Hace 102 años una piedra se desengarzaba de su milenaria armadura y caía al pie de una ladera profunda. Ahí comenzaba hacerse historia, y sin saberlo crecía una ciudad turística.

Por: Florencia Dauna


Hoy, después de aquel 29 de febrero de 1912 es una urbe con alma de pueblo, con subidas y bajadas por su sistema serrano, con una naturaleza envidiable. Para visitar en familia o con amigos. ¿Ya te imaginas de dónde hablamos? Tandil, simplemente el lugar de la famosa piedra movediza.

Quienes se acerquen hasta la cima del Parque Lítico donde se encuentra esta atracción se podrán topar con una réplica, la cual fue inaugurada en 2007, y desde su deck tendrán una excelente vista. Además, lograrán apreciar el nuevo circuito de descenso con escaleras desde lo alto del Cerro.

195. Este el número de escaleras que hay que subir para llegar a lo más alto del Monte Calvario, el cual es el tercero más importante en el mundo y donde se mezcla arte y religión entre miles de eucaliptos, pinos y olivos. Entre el silencio y la paz que se encuentra aquí se pueden apreciar los 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Vía Crucis. Muchísimos fieles emocionadísimos dejan sus cartas y pedidos al pie de la monumental cruz que corona este parque.

Si lo que preferís es contemplar la naturaleza desde la altura en aerosillas y tener una panorámica del Salón de la Cumbre, no dejes de ir al Cerro Centinela. Lugar donde está el monumento granítico de raro aspecto en posición vertical con una altura de casi siete metros apoyado sobre una base extraordinariamente pequeña para su volumen. Además, se ofrecen caminatas regionales y para llenar el estómago hay espacios gastronómicos para disfrutar de la sabrosa comida regional. Y por supuesto del imperdible circuito del salame y queso.

Luego podes parar en el Parque Independencia, el espacio perfecto para abrir bien los ojos, ya que es un mirador natural de privilegio, por sobre unos 300 metros de la ciudad.

La Reserva Natural Sierra Tigre es ideal para los más chiquitos y que disfruten de todos los animales. Desde las llamas, guanacos, pumas y zorros, y otras especies exóticas como jabalíes, ciervos, ciervos axis y liebres europeas. Lo llamativo es que todos se encuentran libres en espacios protegidos por cercos.

Otros lugares para visitar durante la estadía en Tandil es el Dique y Lago del Fuerte, aquí se puede pescar, practicar canotaje, windsurf o simplemente tomar mates a la orilla del espejo artificial de agua.

El turismo aventura también es parte del sistema de Tandilia, podes practicar desde trekking, parapente, buceo, cabalgatas, cicloturismo, caminatas, aladeltismo, travesías en cuatriciclos, hasta canotaje.

Después de un día largo de naturaleza no te vayas a dormir sin recorrer el centro comercial, donde hay hermosos restaurantes y bares, pero si te gusta disfrutar de toda la noche, las discos serán tu compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: