Melodía de Arrabal

Al evocarte.. .Tango querido, siento que tiemblan las baldosas de un bailongo y oigo el rezongo de mi pasado..Enrrique Santos Discepolo.

Enrique Santos Discépolo

Hoy a las 22:30 en SOHO TANGO se viene la última etapa clasificatoria del 12° Campeonato de Baile de la Ciudad que ya recorrió 8 barrios compitiendo y va por más. La Gran Final se desarrollará el próximo domingo 11 en la Usina del Arte de la Boca a partir de las 18hs.
Pero “el que no llora no mama”, decía Discépolo… Ésta noche se entregarán entradas gratuitas para el evento de 12 a 17hs en la Casa de la Cultura hasta agotar las 1000 localidades. ¡APURATE!

|Por Magui Dezotti Garnero|


Esta noche en el Salón Canning, Scalabrini Ortiz 1035, se viene una noche de viernes con emociones únicas. El costo de la entrada es de $50 y para poder participar del bailongo click acá.

Ya sé, te estarás preguntando, ¿Y cuál es el premio? Para el 1° puesto de Tango de Pista, ya sea Senior o Adultos, o en la categoría Milongueros del Mundo, recibirán la suma de $20.000, y quedarán clasificados para la Final del 12° Mundial de Baile en el Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2014, que se realizará en el mes de agosto. Quienes clasifiquen en el 2° y 5° puesto de Tango Pista (Adulto y Senior), también representarán a la Ciudad de Buenos Aires en estos eventos.

La pareja que consiga el 1° puesto en la categoría Milonga y Vals recibirá como premio $10.000, y los 2° y 5° recibirán menciones especiales.

El jurado será designado por la DGFyEC con la colaboración de un comité de notables. En cada una de las Rondas Clasificatorias (como la de esta noche) el Jurado estará compuesto por tres personas. En cambio, en las Semifinales serán cinco y en la Final 7.

|De barrio en barrio|

TRAYECTO: El campeonato comenzó en Villa Urquiza el 29 del pasado mes, y luego se fue hacia la milonga del barrio de San Cristóbal, donde se compitió por las categorías Milonga, Tango de Pista y Milongueros del Mundo. Luego de estas dos rondas clasificatorias, el 1 de mayo  la competencia preliminar llegó a Flores. El camino tomó rumbo hacia Villa Crespo, en una velada mágica acompañada por la orquesta Los Herederos del Compás.

El quinto destino fue La Paternal, donde se bailaron las tres categorías. Pasaron a la siguiente etapa (Semifinal de cada categoría) las parejas que hayan sido elegidas por el jurado en una proporción de 1 cada 5 del  total de las inscriptas en cada categoría. El lunes pasado se llevó a cabo la 7° ronda clasificatoria en La Milonga El Abrazo Tango Club en Obelisco Tango. De ahí nos trasladamos a otro maravilloso y tradicional barrio porteño, Monserrat.  El pasado martes se desarrolló en Maldita Milonga una de las etapas de clasificación y esta noche la última en SOHO TANGO.

Las semifinales de Milonga y Vals se realizarán mañana (viernes 9 de mayo), desde las 23hs en la Milonga Yira Yira (Humberto Primo 1462) del barrio Constitución. El sábado se concretarán la de Tango de Pista en Parque Patricios (Club Huracán, Av. Caseros 3159). Y no te olvides, la Final se desarrollará el domingo 11 en la Usina del Arte de la Boca a partir de las 18hs.


 

El tango tiene dos facetas que son definidas, una la melódica, y otra la rítmica, o como solemos decir nosotros, la milonguera.

Osvaldo Pugliese

 

2 Comments on “Melodía de Arrabal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: