Ciudad Emergente en Córdoba

Imagen 

Por primera vez en la ciudad de Córdoba llega el Festival Ciudad Emergente, desde el 21 al 23 de mayo en la Plaza de la Música, con entrada libre y gratuita. Todo tipo de expresiones culturales en un solo lugar, shows de Stand Up, Arte Urbano, Cine, Música (Recitales y acústicos), expo de fotografías y danza callejera. Espacio ESCUCHÁ en el subsuelo… ¿Sabes qué es? ¡Enterate acá!

|Por Magui Dezotti Garnero|


El ESPACIO ESCUCHÁ será una de las propuestas musicales del festival, muy particular. Estará en el subsuelo, un área ideal para sumergirse en las profundidades de la escena emergente argentina… ¡y será a través de un par de auriculares! Un deleite para tu sentido auditivo compuesto por la selección de ediciones de sellos locales INDEPENDIENTES. Para escuchar lo que te gusta o conocer lo que te va a empezar a gustar.

El ingreso “al espacio” estará disponible el jueves 22 y el viernes 23 de 16 a 22hs y cuenta con una disquería, por si te quedaste con las ganas de volver a escuchar algún artista. Pero pasan muchas cosas en este subsuelo: También se llevarán a cabo acústicos imperdibles: Sir Hope, Luciano Levín, Juan Ingaramo, Candelaria Zamar y Telespios estarán regalando melodías desde abajo.

El Arte Callejero atravesará todo el Festiva, de 19 a 22hs, ya que ICE (Luciano Gatti) y Horacio French invadirán las paredes del Patio de la Plaza de la Música con testimonios gráficos en aerosol y stencil.

A lo largo del Festival habrá varios artistas que brindarán recitales gratuitos. El miércoles, la primer banda será Lautremont, a partir de las 19, seguido por Gauchos. Eruca Sativa la dará el cierre a esta noche. El jueves Segundo Nova dará la primera a las 17, luego The Tristes, Caperucita Coya y Un día Perfecto para el Banana. Alrededor de las 20, cuando cae el sol, Los Frenéticos y luego Liers, las cinco chicas rockeras del momento. Pero la velada sigue con la banda porteña La Perra que los Parió y cierra a partir de las 22 con Utopians. El viernes la jornada de recitales empieza a las 17 con el jugadísimo encuentro de estilos de Mikros. Le siguen Mariskal, Qi, Hipnótica y Mompox desde las 20:20hs.

A Ciudad Emergente no le falta nada. También cuenta con un espacio para el diálogo y las preguntas que integrará a periodistas con el mundo del rock. El jueves a las 16.15hs C J Carballo habla sobre esta mezcla. El vieres la charla será conducida por Martín Rea y José Palazzo, integrantes de la industria musical que expondrán sobre producción de shows y managerment.

¿Tenés ganas de ver un nuevo concepto en las pasarelas? El jueves y el viernes también habrá desfile de las últimas colecciones de diseñadores locales… Música y performances al servicio de la moda.

En esos mismos días, si sos amante de la fotografía, podes aprovechar a pasarte por la expo ROCKPIX.  Santiago “Gallo” Bluguermann expone sus instantáneas más rockeras, captando el cuerpo y el alma de los recitales. Si andas por el subsuelo el jueves te vas a topar con la muestra de Iván Pierotti (La órbita de los sueños), una colección de fotos que vas más allá de lo conocido, hacia el mundo espiritual.

Si esto te parece mucho, hay algo más, y no está acá, asique vas a tener que ir vos mismo. Si no podes ir, seguí el evento desde el primer momento a través de la multiplataforma Vorterix (Online) con cobertura especial de los hechos, entrevistas y transmisión vía streaming de cada espectáculo.

Para más info, enterate acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: