Rosario: la metrópoli digna de ser visitada

Es uno de los principales centros urbanos del país. Una ciudad que puede ser visitada con amigos o en familia. Está ubicada en las barrancas que forma el río Paraná, en su margen derecha, frente a un delta. Se observan grandes edificios y una urbanización que está modernizándose continuamente, caracterizada por sus paseos y bulevares. Estamos hablando de Rosario, una metrópoli recreativa, divertida y con naturaleza.

Por Florencia Dauna


Cuna de grandes personajes como el Negro Fontanarrosa, Alberto Olmedo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Fito Paez y otros. Rosario es elegida por jóvenes, por sus playas y su vida nocturna, también por los más grandes por la historia que envuelve la ciudad.

La costanera es uno de los atractivos paseos, son 5 kilómetros de extensión donde hay bares, balnearios, clubs náuticos, plazas y embarcaciones de lanchas. Los turistas pueden disfrutar de dar una vuelta por el río observando las bellas playas, el “Puente Nuestra Señora del Rosario”, y un recreo por las islas cercanas.

La otra visita obligada que caracteriza Rosario es el Parque Belgrano y el Parque Nacional de la Bandera. Estos rodean al imponente monumento creado en homenaje a la enseña patria y a su creador. El Parque consta de tres partes: la torre con la cripta de Manuel Belgrano, el patio cívico y el propileo, debajo de esta se encuentra la Sala de Honor de las Banderas de América. Todo este conjunto arquitectónico es digno de visitar por lo que representa su significado de exaltar la creación de la Bandera Argentina.

A la hora de pasear por el centro comercial de la ciudad, ya sea para comprar regalitos o ir a cenar o a tomar algo, pueden ir a la peatonal Córdoba. Aquí hay comercios de los más variados ramos. Y aunque hay fachadas muy modernas todavía se ven vestigios de la arquitectura de la ciudad del siglo XVIII. También se puede caminar por la peatonal San Martín, donde se encuentran, además de centros comerciales, elegantes sitios de compras, galerías y confiterías.

Por otro lado, al recorrer los barrios Alberdi, Fisherton y Saladillo nos topamos con historias de la ciudad que están muy relacionadas a la época de los ferrocarriles y hoy hay grandes mansiones. Para los amantes de las estrellas les proponemos una visita al complejo Astronómico Municipal, donde funciona el Planetario que construye una imagen artificial del cielo.

Esto fue un pequeño recorrido por Rosario, la gran urbe de la provincia de Santa Fe. Una ciudad donde uno se puede sentir cómodo, hipnotizado por su río, impresionado por el imponente Monumento a la Bandera y sorprendido por las grandes historias que esconde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: