Conociendo Venecia

Hace unos días visitamos Venecia, la ciudad flotante turística por excelencia situada al noreste de Italia, que cada día recibe a miles de turistas nacionales e internacionales que llegan hasta allí en trenes, buses o incluso en barcos a pasar el día.

 

Basílica de San Marcos

La estación de trenes Venecia Santa Lucía con sus 22 binari (andenes en italiano) generalmente esta abarrotada de gente que arriban desde todas partes del país para disfrutar de esta maravilla de la arquitectura.
Según algunos investigadores, deberíamos apresurarnos a visitar esta ciudad porque en algunos años podría llegar a estar cubierta por el agua.

Venecia es una ciudad histórica de Italia, reconocida por sus famosos 170 canales.
En nuestro paso por esta ciudad, con un clima más que agradable nos perdimos en varios de sus 3000 callejones y cruzamos algunos de sus 140 puentes.

Venecia es muy famosa por sus canales

 

Además, existe una “callecita” de tan solo 56 cm de ancho y el puente más famoso es el de los suspiros (Ponte dei Sospiri). Según la tradición las parejas deben besarse al pasar por debajo de este puente para asegurarse “El Amor Eterno”

 

 

Los paseos en gondolas tiene un costo de 80 euros durante el día y 100 euros durante la noche, esto se puede compartir entre varias personas y la duración del viaje es aproximadamente de 40 minutos.

Paseos en Góndola

El evento más importante que se festeja en la ciudad es la fiesta de Carnaval. En la cuál se puede ver a todo el mundo disfrazado y con las mascaras tipicas que podemos conseguir en cientos de locales comerciales. La fiesta varía de fechas cada año de acuerdo de la celebración religiosa del miércoles de cenizas y la comitiva parte desde la Iglesia de San Pietro Di Castello y finaliza en la famosa Plaza de San Marcos.

 

Y si te gustó el post, déjanos un comentario y seguimos en este aventura de recorrer el 🌍🛫

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: